Toni de Ros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bio

Titulación de Técnico Especialista en Medios Audiovisuales, especialidad de fotografía (1976), técnico comercial en fotografía profesional desde 1987, asesorando en el diseño y montaje de innumerables estudios en toda España, ponente en seminarios sobre montaje de estudios, introducción de nuevas tecnologías en el estudio fotográfico, introducción a la fotografía digital profesional, etc. Profesor del Curso Básico de Iluminación de retrato, Curso personalizado de iluminación de producto, cursos personalizados sobre cámaras digitales, Etapa 1 del Itinerario de Fotografía Digital, etc.

 

Entrevista

El buen fotógrafo... ¿nace o se hace?
El fotógrafo se hace, el buen fotógrafo nace y se hace. En el oficio de fotógrafo interviene una gran dosis de creatividad, sentido estético, sensibilidad… cualidades que no se pueden adquirir sólo con formación, en buena parte son innatas. Pero sin una preparación técnica profunda y continuada, y sin la necesaria experiencia, difícilmente se llegará a ser un buen fotógrafo.
        
El secreto de una buena fotografía está en...
Conseguir que al espectador le llegue una buena parte de lo que el fotógrafo quería transmitir con la imagen. O dicho de otro modo: que la imagen resultante sea la que el fotógrafo visualizó antes de pulsar el disparador

¿Qué significa tener "ojo fotográfico"?

El ser capaz de discernir qué es, en una determinada escena, lo que nos interesa transmitir.

¿Qué tipo de fotografía es la que más te apasiona particularmente?
Pues… ¡creo que toda!

 

¿Qué te ha aportado o qué te aporta la fotografía?
En mi caso particular, la posibilidad de aplicar unos conocimientos técnicos en una actividad concreta y obteniendo los resultados esperados.

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
 
DESIGNER JOOMLA TEMPLATESJoomla Templates By JoomlaBear